Qué documentación debo conservar??

Los obligados tributarios deben conservar las facturas, documentos y justificantes que tengan relación con sus obligaciones tributarias. Sin embargo, en el supuesto de una asesoría, que confecciona nóminas, seguros sociales, altas y bajas de trabajadores, sólo debe conservarlos en el supuesto de que la documentación de sus empresas clientes incida en el cumplimiento de sus propias obligaciones tributarias. Se plantea la cuestión de una asesoría que presta servicios a empresas de confección mensual de nóminas, seguros sociales, altas y bajas de trabajadores, contratos, etc. Algunas empresas, tiempo después de prescindir de sus servicios, le exigen que les vuelva a enviar nóminas de varios ejercicios económicos anteriores, confeccionadas y entregadas en su momento a la empresa.
Conservación de documentación con trascendencia tributaria

Respecto de la obligación de conservar las nóminas de los trabajadores de las empresas clientes, la LGT regula las obligaciones tributarias formales derivadas de las relaciones jurídico-tributarias y establece que los obligados tributarios deben conservar las facturas, documentos y justificantes que tengan relación con sus obligaciones tributarias. Solo en el supuesto de que la documentación señalada incidiese en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la asesoría, ésta debería conservarla a efectos fiscales.
Por último, la obligación de entrega de la documentación a las empresas clientes excede del ámbito tributario en sentido estricto, al referirse a una relación jurídico privada entre la asesoría y su cliente.
http://www.asesoressalamanca.com
Extraido de Asesorlex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s